“La inteligencia no solo consiste en los conocimientos, sino también la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica” (Aristóteles)
La Educadora de párvulos crea diferentes experiencias de aprendizajes en las cuales la participación de la familia juega un papel importante. Es a través de pequeñas investigaciones y presentaciones de éstas mismas que los niños y niñas dejan en evidencia diferentes aprendizajes que han adquirido a través del tiempo, cada uno de ellos de acuerdo a los diferentes ritmos de aprendizajes e intereses personales que poseen, es en base a estos intereses que la educadora planifica y genera experiencias que resulten significativas para sus alumnos (aprendizajes profundos).
Es a través de estas experiencias que se pretende desarrollar en los alumnos conocimientos y habilidades que le permitan desenvolverse y adaptarse a su entorno.
“Un ser de habilidades y procesos cognitivos que permiten hacernos sentido del mundo y usar la información creativamente para enfrentar los nuevos desafíos, es decir, habilidades para aprender de la experiencia (Arancibia. V., Herrera. P., Strasser. K., 1997.Manual de Psicología Educacional. Sexta edición Actualizada. Universidad Católica de Chile. Santiago Chile.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario